El Running da calor a la Stop SanFilippo

Las calles de Las Tablas se engalanaron para festejar una nueva edición de la Carrera Popular Síndrome SanFilippo y de paso aportar su granito de arena para la investigación de esta enfermedad rara. El tiempo espectacular y el fenomenal ambiente ayudaron a que nuestros runners se mezclaran con los 2.800 corredores participantes y disfrutaran dándolo todo a lo largo de los 5 y 10 kilómetros de la prueba.

Síndrome SanFilippo 16/17Metidos en harina, las zapatillas más veloces las calzó Raúl González de Ambulancias Alerta, quien sigue exhibiendo un estado de forma espectacular y se alzó con el triunfo gracias a su tiempo de 41:12. Muy cerca del vencedor se quedó Eusebio Tébar de Knorr-Bremse, que con un enorme 43:27 se hizo con el segundo puesto y distanció en más de diez minutos al resto de sus compañeros de empresa. Sin duda la otra gran protagonista de la prueba fue Pilar Córdoba de Credit Agricole, que subió hasta el tercer cajón (49:50) al beneficiarse de las bonificaciones por su condición de Veterana A. La gacela de los agrícolas aventajó al grupeto de compañeros que se coló dentro del Top Ten formado por Axel Fornieles (44:12), Ismael Miled (45:28), Quintín Pastor (49:25) y Enrique Sánchez (50:36). Gran carrera del equipo galo.

El cuarto mejor tiempo de la prueba lo logró un Juan Luis Esteban de OHL que con su 44:46 se desfondó hasta el límite para llegar entre los primeros clasificados. Más tarde entraron en meta sus compañeros Muanuel Aguado, José Luis Fernández y Julio Moreta. ARUP pudo colocar a un corredor dentro del Top-10 gracias a la buena carrera de un Francisco Javier Mallo que se vio penalizado por las bonificaciones por categoría de algunos rivales. David Tenorio fue el único representante de Self Bank en la prueba pero con su tiempo de 51:46 dejó el pabellón bien alto. Bravo por él.

En la clasificación por equipos hubo batalla por arriba y por abajo. Y es que Ambulancias Alerta y sus tres corredores se impusieron por tan solo un segundo a Credit Agricole con un ritmo de 4:39. Muy meritoria también fue la carrera de los financieros galos, que con ocho corredores mantuvieron un ritmo de por debajo de los cinco minutos. Pese a la segunda plaza hay que quitarse el sobrero por su 4:40 de ritmo, con el que distanciaron a los cuatro corredores de OHL -terceros en la tabla con una media de 5:18/km- y un Knorr Bremse que fue cuarto con los mismos corredores que los constructores pero a 8 segundos de ellos. Más igualado imposible.

Hay que agradecer a todos los corredores su enorme esfuerzo en la prueba, y animarles a participar en la próxima carrera Liberty Seguros que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo. Vayan calentando que la fiesta está asegurada.

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» active_section=»1″]
[stm_lt id=»5552″ count=»9″]
[/vc_tta_tabs]