Madrid vive el ‘Clásico’ del Running

Las principales arterias de la capital se vistieron de gala para celebrar la fiesta del Running y disfrutar de una mañana inolvidable en la que la música y el deporte volvieron a darse la mano. Nada más y nada menos que 35.800 corredores -nuevo récord de participación- de 108 países se dieron cita en las tres carreras: Maratón, Media Maratón y 10 km.

EDP Rock And Roll 2017Nuestra cita del 10K partió de la Plaza de Cibeles camino del Santiago Bernabéu para enfilar de nuevo la Castellana y bajar hacia el Parque del Retiro, lugar escogido por la organización para la línea de meta de las tres carreras. Desde primera hora ya se olía un ambiente especial por nuestras calles y es que alicientes no faltaban: ambiente inmejorable, temperatura ideal, grandes atletas del panorama nacional e internacional, el 40 aniversario de la Maratón -que estrenaba la categoría oro de la IAAF… y el Bernabéu como testigo en el día del Clásico. Todo ello en la coctelera situó a Madrid en el epicentro del deporte Mundial.

De entre nuestros 59 runners que participaron en la cita, volvió a brillar con luz propia Adrián Jerónimo. Como ya hiciera en la carrera Ponle Freno, el corredor de IKASA fue el más rápido en la línea de meta, deteniendo el crono en un tiempo de 37:54. Su alegre zancada en el giro del estadio madridista, ya hacía presagiar que iba a alzarse con el trono de la prueba. Segundo y casi dos minutos y medio después de la bala verde llegó un Enrique González que fue el mejor de los 17 corredores de OHL con una marca de 40:18. Tras él llegó el tridente de Knorr Bremse formado por Francisco Carmona (42:04), Diego Donoso (43:43) y un Alberto García (42:26), que se hizo con la tercera posición merced a las bonificaciones por su categoría de veterano A.

Otro de los grandes veteranos de nuestro circuito como Juan Luis Esteban del equipo OHL concluyó sexto con un meritorio tiempo de 45:01 y se valió de las bonificaciones para adelantar en la clasificación al runner de Avalora Fidel Cobos (44:14). Mismo hándicap que permitió al corredor de Credit Agricole Axel Fornieles (45:03) superar a tanto a Javier Sanz (44:44) de ARUP como a David Tenorio (45:02), primeros clasificados de ARUP y Self Bank respectivamente.

Una ilustre de nuestras corredoras como Natalia González volvió a mostrar su enorme estado de forma al imponerse en la categoría femenina. La runner de Self Bank fue la más rápida en meta con un tiempo de 54:42, por delante de la veterana C de Knorr Bremse Ascensión de las Heras (57:47), cuyas bonificaciones la permitieron escalar hasta la segunda plaza y adelantar en la clasificación a las otras dos cracks que bajaron de la barrera de la hora: Mireia Massons de OHL (56:56) y Elena Artigas (56:39) de Ikasa.

La ausencia de Clicktogain y Ambulancias Alerta en la prueba, unido a los pocos efectivos de ARUP y Self Bank nos dejaron una clasificación un tanto peculiar en la categoría corporativa. Los financieros de Credit Agricole fueron los grandes vencedores con un ritmo medio de 4:54 gracias al empuje de sus siete corredores, seguido de cerca por un Avalora que logró imponerse por tan solo un segundo en el ranking ritmo a Knorr Bremse, el equipo más numeroso con 23 corredores. Cuarto en la tabla pese al carrerón de Adrián Jerónimo fue Ikasa, mientras que esta vez último clasificado fue un OHL que tuvo 17 corredores pero no lograron encontrar el mejor ritmo.

Nos vemos pronto en la próxima Stop Sanfilippo que se disputará el 7 de mayo! Hasta entonces….Running.

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» active_section=»1″]
[stm_lt id=»5529″ count=»9″]
[/vc_tta_tabs]