A diferencia de otros retos donde la distancia es la clave, en este caso lo importante es la elevación que consigas en cada actividad deportiva realizada. Esto lo hace más accesible para todo tipo de personas, ya que puedes ganar más altitud haciendo una caminata por la montaña que corriendo 10 kilómetros en la ciudad.
El Everest Challenge tiene tres objetivos fundamentales:
- Deportivo: alcanzar los 8.848m de elevación en las 18 semanas que dura el reto requerirá el esfuerzo y la motivación de todos los integrantes del equipo.
- Fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva en el entorno laboral. Una actividad virtual de este tipo puede ser una solución ideal en los complejos tiempos que vivimos.
- Solidaridad: aportamos nuestro granito de arena gracias a vuestro esfuerzo deportivo donando kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid a lo largo de todo el reto.
Los equipos deben estar formados por empleados de la misma empresa. La idea es hacer equipo y fomentar el deporte y los hábitos saludables en el entorno laboral.
Al ser un reto virtual, pueden participar tantos empleados y equipos como lo deseen. Cada equipo debe estar formado por un máximo de cinco empleados, pudiendo estar compuesto por menos integrantes a sabiendas de que les tocarán más metros de ascensión por cada corredor.
Y si quieres entrar en el Salón de la Fama del Everest… ¡ Inténtalo de forma individual !
Es muy sencillo, habla con el departamento de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa o Marketing de tu empresa y forma un equipo con compañeros de la oficina. Rellena el formulario de inscripción y prepárate a disfrutar.
El Everest Challege comenzará el 15 de febrero y tendrá una duración de 18 semanas, finalizando el 13 de junio. Una vez empezado el reto se podrán apuntar nuevos equipos, pero tendrán menos tiempo para alcanzar la cima.
Es muy fácil, descárgate gratuitamente la APP de Strava en tu móvil y activa el gps de la aplicación cada vez que quieras grabar una actividad. Nosotros automáticamente tomaremos tus actividades y actualizaremos en la web los avances del equipo.
Subiremos las actividades en 24-48 horas. Si algo fallase abriríamos la posibilidad de que nos compartieseis vuestros resultados por métodos alternativos.
Cualquier actividad que quieras hacer andando o corriendo: desde salir a correr 5 km como hacer una ruta de senderismo por la montaña o ir andando del metro a la oficina… Todos los metros cuentan.
Las insignias son reconocimientos virtuales que iremos dando a los equipos según vayan avanzando en el reto, comenzando por alcanzar la altura de Navacerrada hasta llegar al campo 4 del Everest previo a hacer cumbre. Además, cada dos semanas iremos planteando pequeñas misiones o pruebas para motivaros y seguir avanzando en el objetivo final.
La inscripción por participante cuesta 30€+IVA e incluye una camiseta Joma técnica oficial del Everest Challenge más medalla y diploma conmemorativo para los que consigan completarlo.
Ganan todos los que alcancen la cima. Lo importante es conseguir que el equipo ascienda los 8.848 metros del Everest. Siempre habrá un primero y por supuesto tendrá su reconocimiento, pero el objetivo principal es llegar a lo más alto como equipo.
El Everest Challenge es un reto contra uno mismo, por ello abogamos por un código de honor y confiamos en la ética de cada participante. El objetivo no es ser el más rápido, por tanto no habrá un solo ganador. Lo importante es alcanzar la cima con independencia de la distancia recorrida o el tiempo empleado en ello.
En la web habilitaremos una sección de equipo donde podréis ver vuestro avance y los retos/objetivos que vayáis alcanzando. Además, tendremos una clasificación global entre todas las empresas participantes. Aunque el carácter de la prueba es de competición contra uno mismo, fomentaremos la sana rivalidad para ver vuestra posición respecto al resto de participantes…