Máxima igualdad en la Liberty Seguros

Las calles del centro de Madrid se vistieron de gala para celebrar la Carrera Liberty 2017. Fueron diez kilómetros de alegría, pero también de sacrificio y esfuerzo para los 10.000 participantes que compitieron en la dura prueba alentados por el gran público que se congregó para ofrecer su ánimo en cada zancada hasta la meta en el Palacio de los Deportes.

Carrera Liberty Seguros 2017En ese punto de la Calle Goya fue Carlos Antequera de OHL el que rompió la cinta de Running Empresas proclamándose vencedor de nuestros corredores. Con un tiempo de 36:47 demostró que está en un increíble estado de forma, y prueba de ello es la vertiginosa media de 3:41 minutos por kilómetro. Su exhibición le llevó a recuperar el trono del Ranking Best4, sumando ya 708 puntos que le sitúan como máximo candidato al triunfo final. Pero no se pudo confiar el gran Antequera, pues podía ver muy cerca por su espejo retrovisor a un Adrián Jerónimo de IKASA que con un magnífico tiempo de 37:35 le venía pisando los talones. Tan solo a cinco segundos por kilómetro, la gacela verde cerró una carrera redonda que le sitúa como otro firme aspirante al trono final pese a que ahora mismo ocupe la duodécima posición en la general.

Tras los dos extraterrestres la lucha se centró en la tercera plaza del pódium y los puestos del Top 10. Finalmente el otro integrante del cajón fue para el runner de Knorr Bremse Félix Íñiguez, el primero de los ‘mortales’ con un tiempo de 45:12, quedando en tercera plaza gracias a su bonificación de 20 segundos por su categoría de Veterano D. Su compañero Alberto García llegó antes a la meta con una marca de 44:34 pero su condición de veterano A le relegó a la cuarta plaza. A partir de aquí la igualdad fue máxima y es que la pareja de Clicktogain José María Gamir e Iñigo Izaguirre, a los que se les echaba de menos en las carreteras, llegaron separados únicamente por cuatro segundos y su 45:28 y 45:32 les valió para ocupar la quinta y sexta posición. Y a tan solo un segundo llegó a meta Miguel Díaz, el mejor corredor de Self Bank, con un 45:33 que le llevó hasta la séptima plaza.

Otro corredor que demostró que no solo sabe correr muy rápido sino que sabe hacerlo con una sonrisa para la galería de fotos fue un Jaime Rodríguez de OHL que quedó octavo gracias a su tiempo de 46:59, aventajando en tan solo diez segundos a José Luis Ortiz (Knorr Bremse). Con más tiempo perdido en meta pero también digno de alabar por su entereza y esfuerzo llegaron el todoterreno de Credit Agricole Quintín Pastor (49:47) y el runner de ARUP Francisco Javier Mallo, capaces de bajar de la barrera de los cinco kilómetros. Por tan solo la rebasó un Víctor Morcillo que fue el mejor en las filas de Ambulancias Alerta (50:08).

La triste noticia de la jornada llegó en la categoría femenina, con la lesión de Natalia González que rodaba con un tiempazo camino de la meta. No pudo finalizar la crack de Self Bank y el triunfo recayó en la corredora de OHL Mireia Massons, que paró el crono en 57:14 y volvió a dar muestras de su gran estado de forma, siendo la única que bajó de la barrera de la hora. Ascensión de las Heras (Knorr-Bremse) con un meritorio tiempo de 1:05 obtuvo un fantástico segundo puesto, mientras que Esther Matallanas cerró el podio de las féminas con una marca de 1:06:15. Su compañera Cristina Plaza (1:09:15) aprovechó su condición de Veterana B para adelantar en meta a Pilar Córdoba de Credit Agricole, que finalizó en 1:08:35. Cerró la clasificación María Montero de ARUP, alcanzando el pórtico de meta 1:10:52 después del pistoletazo de salida.

En el orden de Equipos fue Clicktogain el que quedó en lo alto del podio con 114 puntos gracias a su sobresaliente media de 4:36 entre sus tres corredores. A partir de aquí reinó una igualdad máxima y es que IKASA fue segundo con 96 puntos merced al 4:54 de sus tres integrantes. Las bonificaciones de los 5 corredores de Knorr Bremse le llevaron hasta la tercera plaza, con un Ritmo Ranking de 4:59, imponiéndose por tan solo un segundo a un OHL que clavó los 5:00 gracias al esfuerzo de sus 13 runners. La brecha se abrió a partir del cuarto clasificado, completando la clasificación Self Bank con 5 corredores, Credit Agricole con 7, el trío de Ambulancias Alerta y los 4 valientes de ARUP.

A falta de una prueba el próximo 18 de junio, la Norte Vs Sur, hay muchas cosas en el aire que dan a la competición una emoción no apta para cardiacos. Ya solo queda el último esfuerzo!

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» active_section=»1″]
[stm_lt id=»5576″ count=»9″]
[/vc_tta_tabs]